Han muerto dos personas y a la fecha aún tenemos heridos a causa de estas múltiples protestas, nuestro deficiente y lento estado poco hace acerca de ello, las medidas tienen un proceso de muy lento accionar, lamentablemente el mismo accionar que vienen tomando la prensa nacional, esto está llegando a un punto en que la manipulación al público se está convirtiendo en parte del día a día.
Nuestros representantes desde el legislativo están llamados a actuar con mayor énfasis a momentos así, en caso de nuestra región (Lima Provincias), veo que se desarrolla de manera distante, tampoco veo un claro pronunciamiento lo cual me genera duda e inestabilidad por las decisiones que puedan tomar y que espero, que no afecten a los que vienen siendo vulnerados, nuestros agricultores.
La ley es clara pero los gobiernos actúan de manera improvisada, se han alejado de la población haciendo que pongamos la atención en otras cosas con ayuda de la prensa, el grado de la crisis política también afecta a éste sector y el problema ya está en una situación desbordante, al parecer el desgobierno continúa.
La exigencia a nuestros representantes y al estado se debe solicitar antes, durante y después, mucha implicancia radica en tener en cuenta que la agricultura es la actividad que mueve muchos sectores de la población, gracias a ella nos alimentamos y es necesario se pueda tecnificar para un mejor desarrollo y generar oportunidades, con ello queremos tener la visión y beneficios y puestos de trabajo con mayores ganancias.
