martes, 22 de diciembre de 2020

El caos agrario es muestra de la desconexión con nuestro gobierno y representantes

Por: Vivian Olivos:

No es novedad que en los últimos años el gobierno ha desprotegido a los medianos y pequeños agricultores quienes denuncian ser víctimas de maltrato y malas condiciones laborales. Lo discutible de ésta ley por la cual se protesta hoy en día, es que fue ampliada el año pasado (2019) en el gobierno de Martín Vizcarra, esto sería hasta el 31 de diciembre del 2031

Han muerto dos personas y a la fecha aún tenemos heridos a causa de estas múltiples protestas, nuestro deficiente y lento estado poco hace acerca de ello, las medidas tienen un proceso de muy lento accionar, lamentablemente el mismo accionar que vienen tomando la prensa nacional, esto está llegando a un punto en que la manipulación al público se está convirtiendo en parte del día a día.

Nuestros representantes desde el legislativo están llamados a actuar con mayor énfasis a momentos así, en caso de nuestra región (Lima Provincias), veo que se desarrolla de manera distante, tampoco veo un claro pronunciamiento lo cual me genera duda e inestabilidad por las decisiones que puedan tomar y que espero, que no afecten a los que vienen siendo vulnerados, nuestros agricultores.

La ley es clara pero los gobiernos actúan de manera improvisada, se han alejado de la población haciendo que pongamos la atención en otras cosas con ayuda de la prensa, el grado de la crisis política también afecta a éste sector y el problema ya está en una situación desbordante, al parecer el desgobierno continúa.

La exigencia a nuestros representantes y al estado se debe solicitar antes, durante y después, mucha implicancia radica en tener en cuenta que la agricultura es la actividad que mueve muchos sectores de la población, gracias a ella nos alimentamos y es necesario se pueda tecnificar para un mejor desarrollo y generar oportunidades, con ello queremos tener la visión y beneficios y puestos de trabajo con mayores ganancias. 




martes, 15 de diciembre de 2020

VIVIAN: NECESITAMOS ACCIONES PREVENTIVAS PARA ÉSTA NAVIDAD

Desde que empezó el confinamiento se han tenido acciones pero solo de momento, no se tomaron acciones preventiva en ninguna ocasión, hoy estamos padeciendo ésta incertidumbre, se vienen las fiestas navideñas y de fin de año y no se tienen acciones claras a tomar, mientras que en otros países ya se tomaron medidas correspondientes.

Es penoso que muchas personas halla quedado sin trabajo o que sus ingresos se vean reducidos, de la misma manera en que es penoso que ellos no se vean representados, pues es evidente que existe una falta de conocimiento para tomar acciones, ésta batalla se trata de ideas claras y sólidas para evitar mayores inconvenientes.

Lo ideal es que exista un pronunciamiento del estado y también de parte de nuestros representantes, estamos a puestas de las elecciones 2021 y noto que muchos se aprovechan en dar una crítica, más no un claro pronunciamiento de los temas de interés nacional o de políticas preventiva, eso también es preocupante por que evidencia una desconexión de la realidad nacional. Por otro lado el legislativo puede tomar alguna acción de llamado al gobierno y direcciones de salud pero no se está elaborando lamentablemente.

Es entendible que las personas quieran tener momentos de paz, unión y familiaridad, pero es momento propicio para que no se juegue con el sentimiento del peruano que lucha para salir adelante, ésta es una larga batalla en la que todos debemos ser 1, tanto para poner nuestra voz en alto como para saber que es lo que realmente nos traerá beneficios a un plazo fijo y duradero.

Por: Vivian Olivos Martínez