Desde que empezó el confinamiento se han tenido acciones pero solo de momento, no se tomaron acciones preventiva en ninguna ocasión, hoy estamos padeciendo ésta incertidumbre, se vienen las fiestas navideñas y de fin de año y no se tienen acciones claras a tomar, mientras que en otros países ya se tomaron medidas correspondientes.
Es penoso que muchas personas halla quedado sin trabajo o que sus ingresos se vean reducidos, de la misma manera en que es penoso que ellos no se vean representados, pues es evidente que existe una falta de conocimiento para tomar acciones, ésta batalla se trata de ideas claras y sólidas para evitar mayores inconvenientes.
Lo ideal es que exista un pronunciamiento del estado y también de parte de nuestros representantes, estamos a puestas de las elecciones 2021 y noto que muchos se aprovechan en dar una crítica, más no un claro pronunciamiento de los temas de interés nacional o de políticas preventiva, eso también es preocupante por que evidencia una desconexión de la realidad nacional. Por otro lado el legislativo puede tomar alguna acción de llamado al gobierno y direcciones de salud pero no se está elaborando lamentablemente.
Es entendible que las personas quieran tener momentos de paz, unión y familiaridad, pero es momento propicio para que no se juegue con el sentimiento del peruano que lucha para salir adelante, ésta es una larga batalla en la que todos debemos ser 1, tanto para poner nuestra voz en alto como para saber que es lo que realmente nos traerá beneficios a un plazo fijo y duradero.
Por: Vivian Olivos Martínez

No hay comentarios:
Publicar un comentario