miércoles, 28 de diciembre de 2022

CHANCAY: Acciones con la defensoría ante caso "Padrones de Repsol"

La legisladora Vivian Olivos, logro que se involucre a la DEFENSORÍA DEL PUEBLO  para tomar urgentes y mejores medidas para la solución de los padrones de los afectados por REPSOL.

Acuerdos:


✅Reunión con el viceministro de Gobernanza, la Defensora y la Congresista para reabrir el Padrón Único de Afectados.
✅Insistir por una Comisión Multisectorial, para que participen las instituciones que son parte importante la lucha.
✅Coordinar con la Defensoría Lima - Callao, seguimientos correspondientes.
✅Que se reabra la denuncia a la municipalidad de Chancay sobre el empadronamiento.
✅Solicitar a la evaluación de la apertura de playas.
✅La presencia la Defensoría en las siguientes reuniones.








martes, 27 de diciembre de 2022

APROBADO: Ampliación de la asignación para familiares ante discapacidad severa

Vivian Olivos: Desde ahora, tendrán derecho a percibir la asignación familiar todos aquellos trabajadores que tengan uno o más hijos, mayores de 18 años con discapacidad severa. Continuaré abogando por las poblaciones más vulnerables.


sábado, 24 de diciembre de 2022

REGIÓN: 2do recorrido de Navidad y retribución

VIVIAN OLIVOS: Que esta #Navidad nos sirva para renovar el espíritu de paz, amor y gratitud. agradezco a quienes confiaron a mi hasta el día de hoy, para seguir avanzando por una representación con resultados.














viernes, 23 de diciembre de 2022

BARRANCA: Navidad para un gremio que fue olvidado

 El gremio de camaroneros "San Jerónimo" de Pativilca en la provincia de Barranca, es un gremio que durante muchos años a pedido ayuda a sus autoridades pero no han tendido resultados, ante ello, la congresista Vivian Olivos, intervino desde su campaña al congreso, ya en el cargo, ha trabajado para abordar el tema de la baja del camarón de río, la contaminación entre otros, logrando recientemente la formalización del gremio y convocando a más pescadores del valle

Ante ello, la parlamentaria Olivos se dio un espacio para dar un presente navideño, pues ellos son independientes y les será de mucha ayuda.




















miércoles, 21 de diciembre de 2022

NACIONAL: Fin del CAS EsSalud

 El Pleno del Congreso aprobó el dictamen que plantea incorporar al régimen laboral del Decreto Legislativo (D.L.) 728, Ley de Productividad y Competitividad Laboral, a los trabajadores del Seguro Social de Salud (EsSalud) que se encuentran bajo el régimen del Contrato Administrativo de Servicios (CAS) con contrato a plazo indeterminado.

La decisión se adoptó por 110 votos a favor, cero en contra y una abstención. La propuesta, que beneficiará a más de cinco mil trabajadores CAS, fue exonerada de segunda votación con 111 votos a favor, cero en contra y tres abstenciones, con lo que quedó expedita para ser enviada al Poder Ejecutivo para su eventual promulgación.

El objeto del dictamen de los proyectos de ley 2307, 2509 y otros, es incorporar al personal profesional, no profesional, asistencial y administrativo, que se encuentra laborando en EsSalud, bajo el régimen CAS a plazo indeterminado, al régimen laboral del D.L. 728, de manera gradual y progresiva de acuerdo a la disponibilidad presupuestal y en el orden de prelación del tiempo de servicio en el plazo de tres años.

Entre los requisitos para esa incorporación está haber ingresado a la institución mediante proceso de selección por concurso público de méritos, a la fecha de promulgación de la presente Ley, y encontrarse laborando bajo la modalidad CAS a plazo indeterminado.

Además, el Seguro Social de Salud tiene un plazo no mayor de tres (3) años, contados a partir de la vigencia de la presente ley, para incorporar de manera progresiva bajo el Régimen Laboral del Decreto Legislativo 728, con contrato a plazo indeterminado o indefinido y que cumplan con los requisitos señalados.

La propuesta señala que el responsable de la implementación del proceso es el titular de la entidad quien designa mediante acto resolutivo a los miembros de la comisión de incorporación, debiendo presidir la misma el responsable de la Oficina de Recursos Humanos o la oficina que haga sus veces de cada red asistencial. Las funciones de la comisión serán establecidas en el reglamento de la presente ley.

La reglamentación y demás normas complementarias para la adecuada implementación de la presente ley es elaborada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), en coordinación con el Seguro Social de Salud (EsSalud), en el plazo máximo de 90 días calendario siguientes a la promulgación de la presente ley. Vencido el plazo, EsSalud tiene un plazo de 120 días calendario para iniciar las acciones necesarias para las incorporaciones, conforme a lo dispuesto en la presente ley.

martes, 20 de diciembre de 2022

REGIÓN: Navidad y agradecimiento en distintos pueblos de la región

Con motivo a ésta navidad y pese al difícil contexto político, la congresista Vivian Olivos, acudió a diversos puntos de la región en agradecimiento al apoyo que tuvo inicialmente y al trabajo que se ha venido dando con buenos resultados.


La crisis política no ha sido impedimento para tener el contacto con la población, y agradecer a quienes siempre confiaron en un trabajo de representación junto con la población, y hoy más que nunca en busca de la unidad y la paz.

Mientras se desarrollan actividades propias del parlamento Nacional, la legisladora Olivos viene cumpliendo su compromiso, retornando para agradecer el gran vínculo que ha permitido en éste 2022, generar logros en bien de la población, siempre con el mensaje de paz que tanto necesitamos.