domingo, 22 de agosto de 2021

Vivian Olivos regresó a Canta para agendar múltiples acciones

En su campaña electoral, la ahora congresista Vivian Olivos se comprometió con diversos distritos y anexos de la provincia de Canta, a los cuales ha regresado como para cumplir sus promesas por medio de una mesa de trabajo

Esta fue una importante reunión que congregó a autoridades y representantes de diversos puntos de la provincia, aquí cada uno manifestó los problemas que atraviesan para que la congresista pueda recabar información y documentación

La principal problemática en conjunto, fue el problema de la dotación de agua, para lo cual, la congresista Olivos Martínez, elaborará un proyecto de Ley para declarar de necesidad pública la construcción de represas.

Paralelamente la parlamentaria por Lima Provincias tomará acciones en fiscalizar a las autoridades que cometieron actos deshonestos en la reconstrucción con cambios

Otro gran número de casos presentados fueron por presuntos actos de corrupción y el estancamiento de proyectos, ante ello también se realizarán acciones, pues éstas contrariedades han producido un atraso en la población canteña, la cual se siente hoy, mejor representación.



jueves, 19 de agosto de 2021

Pedido para mejorar el servicio de la Reniec en Cañete

Ante los reclamos de la población de la provincia de Cañete por el pésimo servicio en la atención que estarían realizando el personal de la oficina de la RENIEC, la congresista por Lima Provincias, Vivian Olivos, ha remitido oficio a la jefa nacional, Carmen Velarde, solicitando información  sobre las condiciones con las que viene atendiendo su oficina descentralizada en esta provincia de la región.






miércoles, 18 de agosto de 2021

Vivian Olivos, reúne a la autoridad Nocional del Agua con los Camaroneros

La congresista de la república, Vivian Olivos Martínez, logró concretar una reunión con el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), en dónde estuvieron presentes los dirigentes de la agremiación de camaroneros "San Jerónimo" de Pativilca en la provincia de Barranca, en donde se abordó la contaminación del río Pativilca, lo cual es un daño para el ecosistema y por consiguiente afecta gravemente a la producción del camarón de río, fuente de ingresos para el gremio mencionado.


En dicha reunión se ha acordado que el 3 de septiembre se programe una mesa de trabajo técnica, con la finalidad de abordar una solución integral.











martes, 17 de agosto de 2021

hace más de dos meses, unos pescadores se desaparecieron en su embarcación en altamar sin embargo no han tenido apoyo de las autoridades ni de sus representantes desde la fecha que ocurrió el suceso, frente a ello, la congresista Vivian Olivos, intervino ante el caso y se reunió con las familias afectadas

Olivos Martínez, ha solicitado a la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, una inmediata reunión y que reciba en su oficina a los familiares de los nueve tripulantes de la embarcación pesquera "Marissa", del distrito de Carquín de la provincia de Huaura, desaparecidos hace más de 60 días, a fin de que atienda de inmediato la denuncia presentada ante su despacho sobre la desaparición de los pescadores.




BREVE VÍDEO:







lunes, 16 de agosto de 2021

Gestiones para la mejora de la comisaría de Supe Puerto

La Congresista de la República Vivian Olivos Martínez, viene realizando gestiones junto al alcalde de Supe Puerto, Oscar Morán, para viabilizar el proyecto "Mejoramiento del Servicio Policial de la Comisaría de Supe Puerto". Ante ello, se ha cursado un oficio al ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, para que concrete lo más pronto posible la ejecución del proyecto y mejorar la seguridad ciudadana en este distrito.

Comisaría de Supe Puerto 






sábado, 14 de agosto de 2021

Gestiones en favor de la pesca artesanal de Huacho

El puerto de Huacho padece de una serie de problemas que aquejan seriamente a la economía de los pescadores artesanales, frente a ello, la congresista Vivian olivos acudió para responder al pedido, entre ellos, la paralización de la obra del desembarcadero y el evidente descuido del puerto.


Además de los problemas que argumentaron, se suma la baja en la producción pesquera, pues los servicios hacen de que la calidad del pescado sea fallida. Se ven impedidos por más de una acción y frente a ello da como consecuencia que los trabajadores del mar no sientan ningún apoyo por parte de sus autoridades.


 A la fecha, la parlamentaria Vivian Olivos, inicia a cursar acciones a través de FONDEPES para que la obra del desembarcadero pesquero artesanal pueda continuar y los problemas puedan tener solución. Estas acciones se han realizado a pesar de no ser semana de representación legislativa




jueves, 12 de agosto de 2021

Vivian Olivos cumplió con sus compromisos ante la inseguridad

La fuerte inseguridad en el norte chico, cobró la vida de una menor de 12 años tras el robo de un celular, tras ello, la reciente juramentada congresista Vivian Olivos tomo acciones y convocó a una reunión en donde se comprometió a realizar tareas con el ministro del interior en favor de la familia de la niña fallecida y de la seguridad ciudadana.

Fue la primera vez que, en el distrito de Chancay, una congresista y un ministro llegan a un centro poblado como parte de un cronograma de actividades en donde se hizo más compromisos luego de los que ya se han cumplido en los últimos días.

Ministro llega a la casa de la familia afectada

El ministro juan carrasco, hizo un recorrido a la casa de la familia afectada, a la comisaría y finalmente al C.P Trinidad en donde se toaron acuerdos gracias a la congresista Olivos Martínez

Las acciones de investigación están avanzadas, pero ello pasa a ser competencia de los entes investigatorios, por otro lado, la parlamentaria comprometió públicamente al ministro a realizar una mesa de trabajo en favor de las 9 provincias de la región lima.





VIDEO RESUMEN:




Congresista Vivian realizará gestiones para el desembarcadero de Huacho

Vivian en el puerto de huacho ... pendiente a redacctar













domingo, 8 de agosto de 2021

PATIVILCA: Gestión con los camaroneros ante la contaminación del río y escasez del producto

Como parte de sus primeros días como congresista, la dra. Vivian Olivos, regresó a reunirse al gremio de camaroneros "San Gerónimo" de Pativilca, esto como parte de su compromiso dado durante su campaña electoral

Emotivo video de los camaroneros ante el olvido de sus autoridades

Los camaroneros padecen una fuerte problemática que afecta gravemente su economía, por un lado la contaminación, así como los alarmantes niveles de la producción

 La parlamentaria ya inicia las gestiones competentes para la búsqueda de soluciones, lo cual se ve impulsado gracias a la unión y apoyo de la agremiación









jueves, 5 de agosto de 2021

VIVIAN OLIVOS CUMPLE PROMESA ANTE FAMILIARES VÍCTIMA DE LA INSEGURIDAD

Luego del asesinato por el robo de un celular a la niña Edith de tan solo 13 años de edad, se llevó a cabo una reunión convocada por la congresista Vivian Olivos Martínez, quien se comprometió a reunir al a los familiares de la víctima con el ministro del interior y así se realizó , hoy 05 de agosto, a pocos días de la reunión que convocó la joven parlamentaria.

Además el ministro del interior, Carrasco Millones, se comprometió a llegar al distrito portuario para mayor precisión y acciones en bien de la seguridad.








MINISTRO DEL INTERIOR LLEGARÁ A CHANCAY

POR GESTIÓN DE LA CONGRESISTA VIVIAN OLIVOS, MINISTRO DEL INTERIOR LLEGARÁ A CHANCAY 

El ministro del Interior, Juan Manuel Carrasco Millones, arribará al distrito de Chancay, en la provincia de Huaral, este jueves 12 de agosto para abordar el tema de inseguridad ciudadana en este distrito. 

La llegada de Carrasco a nuestra región es fundamentalmente por gestiones de la congresista Vivian Olivos, quien preocupada por el incremento de la inseguridad ciudadana en la región, cursó documentos para que el ministro conozca de cerca nuestra  realidad. 

Por otro lado, tras gestiones de la parlamentaria Vivian Olivos fue recibida la familia de la niña Edith de Chancay (asesinada por robarle su celular) en el despacho del ministro del Interior.