✅ Luego de sostener reuniones en el Ministerio de Vivienda, hemos logrado ACUERDOS en favor del agua, desagüe y planta de tratamiento de aguas residuales en favor del distrito de #Végueta, provincia de #Huaura
✅ En la I.E Santiago Apostol de #Arahuay, #ProvinciaDeCanta, hay un internado que alberga a 30 menores, afectados por condiciones #infrahumanas, nunca han tenido apoyo de ninguna autoridad y DUERMEN 2 POR CADA CAMA; por ello, tomo acciones:
1️⃣ Oficiaré a los Ministerios
2️⃣ Oficaré al GORE y Municipio
3️⃣ Abogaré por la falta de camas
4️⃣ Por el cumplimiento municipal
5️⃣ Por una cuidadora para niñas
🚨 Anteriormente han tenido accidentes, no hay un adecuado sistema eléctrico, y solo hay un vigilante varón para niñas y niños.
✅ A fin de promover el liderazgo y empoderamiento científico y tecnológico de la #Mujer, tras ser convocada, participé del foro “Mujeres en el Desarrollo Científico y Tecnológico en el Perú”, dirigido a #niñas y #adolescentes en la provincia de #Barranca.
✅ Científicas, académicas y demás líderes compartieron sus experiencias y retos, así como el valor de la cercanía a la población, el respeto en todo ámbito, y el impulso para que nuevas generaciones se involucren con la sociedad.
✅ Al ser de alta demanda, el hospital regional de #Huacho necesita reconstruirse en un nivel III-1, PERO el proceso se quedó estancado, ante ello, tomé acciones a pedido de médicos y enfermeros.
🐝 Fui invitada al primer día de clases de mi #excolegio técnico secundario, el llamado #INEI34 de #Chancay. Agradezco la retribución y la colocación de insignia luego de haber logrado (solo con el director, maestros y la APAFA) el presupuesto total para la reconstrucción total con minicomplejo.
👉🏼 Exhorto al Ejecutivo que se prioricen las obras de urgencia, más aún en este #Bicentenario. Tengo un proyecto de Ley en favor de las obras, pero hace falta el accionar en favor de los más #desposeídos, hace falta mayor #VoluntadPolítica. Saludo las propuestas legislativas, pero no hay que olvidar que deben ir de la mano con las grandes #necesidades, temas de vital importancia
Tras acudir a la I.E Nuestra Señora del Camen de Huaral, la congresista Vivian Olivos tomó acciones inmediatas ante el Ministerio de Educación, solicitando una mesa de trabajo, pues en dicho colegio, no hay clases presenciales, porque INDECI, dijo que el plantel era inhabitable a pocos días de iniciar las clases. Otro pedido fue a la gobernadora regional a fin de dar un informe precisando el cronograma de fechas.
Del mismo modo, se hizo un documento a la UGEL 10 de Huaral a raíz de la deuda de agua potable que asciente a 55mil soles, por lo cual, más de 2mil alumnos se han visto perjudicados.
En la I.E (Emblemática) Nuestra Señora del Carmen de Huaral, la situación es más que crítica, no hay clases presenciales por los evidentes daños, para ello la congresista Vivian Olivos Martínez acudió logrando una primera acción frente al MINEDU. La problemática se debe a que, INDECI habría dado un aviso de inhabitabilidad, a solo 20 días de iniciar las clases
Lo bueno es que la llegada de la parlamentaria Olivos tuvo efectos “in situ”, a pesar de la noche, hubo una comunicación telefónica con el ministro de Educación
Las demandas son una larga lista y van desde deudas en los servicios básicos hasta el colapso del concreto, no obstante, la zozobra más latente, es la afectación del aprendizaje presencial, frente a esto, la legisladora inicia acciones según sus competencias, cabe indicar, que, recientemente, ha tenido logros de este tipo.
✅ Hace semanas, el alcalde distrital de #Huancapón, me solicitó apoyo porque a su distrito, no les asignaron nada, padecen de alcantarillado y vías de accesos. Me comprometí a reunirnos en el #MEF, y hay visto bueno mientras se levantan las observaciones.
☀️ #INFOBAE publicó los beneficios de mi proyecto de Ley que propone, el acceso GRATUITO a los protectores solares en la población vulnerable, a fin de prevenir o controlar el #CáncerDePiel. Cada año, mueren alrededor de 728 personas por esta problemática, por ello comparto detalles de mi propuesta legislativa.
En #Viñac - #Yauyos, las #FuertesLluvias, aumento del caudal del río y #Huaicos, han ocasionado el bloqueos de las #carreteras en C.P. Llangastambo y C.P Apurí, las dan acceso a #Viñac, #Chocos, #Azángaro y #Madean, por ello he solicitado acciones urgentes al Ministerio de Defensa, #INDECI y al GORE. 1️⃣ Por la maquinaria pesada 2️⃣ Por el reforzamiento vial 3️⃣ Por el apoyo en combustible 4️⃣ Por el estado en emergencia