martes, 22 de diciembre de 2020

El caos agrario es muestra de la desconexión con nuestro gobierno y representantes

Por: Vivian Olivos:

No es novedad que en los últimos años el gobierno ha desprotegido a los medianos y pequeños agricultores quienes denuncian ser víctimas de maltrato y malas condiciones laborales. Lo discutible de ésta ley por la cual se protesta hoy en día, es que fue ampliada el año pasado (2019) en el gobierno de Martín Vizcarra, esto sería hasta el 31 de diciembre del 2031

Han muerto dos personas y a la fecha aún tenemos heridos a causa de estas múltiples protestas, nuestro deficiente y lento estado poco hace acerca de ello, las medidas tienen un proceso de muy lento accionar, lamentablemente el mismo accionar que vienen tomando la prensa nacional, esto está llegando a un punto en que la manipulación al público se está convirtiendo en parte del día a día.

Nuestros representantes desde el legislativo están llamados a actuar con mayor énfasis a momentos así, en caso de nuestra región (Lima Provincias), veo que se desarrolla de manera distante, tampoco veo un claro pronunciamiento lo cual me genera duda e inestabilidad por las decisiones que puedan tomar y que espero, que no afecten a los que vienen siendo vulnerados, nuestros agricultores.

La ley es clara pero los gobiernos actúan de manera improvisada, se han alejado de la población haciendo que pongamos la atención en otras cosas con ayuda de la prensa, el grado de la crisis política también afecta a éste sector y el problema ya está en una situación desbordante, al parecer el desgobierno continúa.

La exigencia a nuestros representantes y al estado se debe solicitar antes, durante y después, mucha implicancia radica en tener en cuenta que la agricultura es la actividad que mueve muchos sectores de la población, gracias a ella nos alimentamos y es necesario se pueda tecnificar para un mejor desarrollo y generar oportunidades, con ello queremos tener la visión y beneficios y puestos de trabajo con mayores ganancias. 




martes, 15 de diciembre de 2020

VIVIAN: NECESITAMOS ACCIONES PREVENTIVAS PARA ÉSTA NAVIDAD

Desde que empezó el confinamiento se han tenido acciones pero solo de momento, no se tomaron acciones preventiva en ninguna ocasión, hoy estamos padeciendo ésta incertidumbre, se vienen las fiestas navideñas y de fin de año y no se tienen acciones claras a tomar, mientras que en otros países ya se tomaron medidas correspondientes.

Es penoso que muchas personas halla quedado sin trabajo o que sus ingresos se vean reducidos, de la misma manera en que es penoso que ellos no se vean representados, pues es evidente que existe una falta de conocimiento para tomar acciones, ésta batalla se trata de ideas claras y sólidas para evitar mayores inconvenientes.

Lo ideal es que exista un pronunciamiento del estado y también de parte de nuestros representantes, estamos a puestas de las elecciones 2021 y noto que muchos se aprovechan en dar una crítica, más no un claro pronunciamiento de los temas de interés nacional o de políticas preventiva, eso también es preocupante por que evidencia una desconexión de la realidad nacional. Por otro lado el legislativo puede tomar alguna acción de llamado al gobierno y direcciones de salud pero no se está elaborando lamentablemente.

Es entendible que las personas quieran tener momentos de paz, unión y familiaridad, pero es momento propicio para que no se juegue con el sentimiento del peruano que lucha para salir adelante, ésta es una larga batalla en la que todos debemos ser 1, tanto para poner nuestra voz en alto como para saber que es lo que realmente nos traerá beneficios a un plazo fijo y duradero.

Por: Vivian Olivos Martínez



domingo, 29 de noviembre de 2020

VIVIAN OLIVOS EJERECE SU VOTO EN ELECCIONES INTERNAS

La pre candidata al congreso por Fuerza Popular, Vivian Olivos, realizó su derecho a voto en donde se encontró con el también precandidato al congreso Víctor Enrique Zegarra, ambos en el mismo lugar de votación según lo establecido de acuerdo a Ley; coordinadores y militantes estuvieron por la zona ejerciendo también su derecho y esperando que el proceso siga de una manera armoniosa.

Al mismo tiempo tuvo en un encuentro con el ex candidato Abraham Pacheco, quien también ejerce su derecho por ser militante del partido naranja. En su conjunto, los personajes mencionados y militantes que estuvieron en dicho colegio de votación manifestaron el agrado de llevar un orden.


La joven precandidata, anunció también en sus redes sociales que la acción de hoy es un derecho para fortalecer la democracia y el orden, pues ello sería una integración par buscar las mismas oportunidades, no solo para el partido Fuerza Popular,, sino también para todos aquellos quienes tienen el mismo derecho el cual debe imperar en nuestro país sin excepción alguna.


jueves, 5 de noviembre de 2020

EL GOBIERNO Y SUS CONFUSIONES TIENEN UN ALTO COSTO

Hace algunos meses, gran parte de los medios de comunicación elogiaban el trabajo del presidente de la república Martín Vizcarra, sin embargo las cosas hoy han cambiado, ello se debe a que el proceso ante la pandemia tenía algo detrás y era el "doble discurso" a lo que hoy se saben las contradicciones en las que se está cayendo.

La situación de los hospitales, la mala ejecución del programa "Aprendo en Casa", la crisis económica, y las tardías acciones para frenar los contagios, son solo algunos puntos por los cuales se empieza a evidenciar lo mal que se estaba llevando ésta situación, en pocas palabras, lo que mal empieza, mala acaba... tuvo un alto costo en donde muchos están padeciendo hasta el momento.

Los largos monólogos son una falta de respeto a la prensa, alguna vez fui parte de ella y me consta de que las salidas televisivas al medio día del presidente Vizcarra no son conferencias de prensa, es allí donde él puede maniobrar un discurso que se ajuste a sus beneficios, ello está confundiendo a la población.

salir una semana en un programa y otra semana en otro, hace que las verdades sean moldeables, es decir, la mentira tiene un protagonismo en éste gobierno en donde se estaría encubriendo muchas cosas más en donde los beneficiados serían los allegados al gobierno mientras que más de 4 millones de peruanos han perdido su empleo.

Promocionar publicitariamente una campaña de "reactivación" no me convence para nada, la situación que veo desde provincias es lamentable, la policía no se abastece, los trabajos están cerrados, el bono es muy desigual, hay profesores que no fueron capacitados para una educación virtual, los hospitales tienen un proceso lento y es fácil para muchos sacarle la vuelta a las cuestionables medidas que toma el estado.




martes, 20 de octubre de 2020

REZAGOS DE LA PANDEMIA

Estamos a dos meses de finalizar el año y el estado de emergencia continúa en nuestro país, es penoso todo lo que se ha vivido por las muertes que nos ubica como el país con mayor mortalidad, esto no solo ha sido consecuencia del descuido y de un sistema de salud que no se ha venido fortaleciendo, también es la aplicación de una mala gestión por parte del estado el cual inició con una serie de medidas claramente improvisadas.

Las medidas que se tomaron desde un inicio fueron efectivas para un MUY CORTO PLAZO pero un total desastre para lo que ya hemos vivido a través de las semanas y meses, En un inicio se mejoró la imagen presidencial pero ello ha traído consecuencias como la mala comunicación que tuvo y tiene el presidente Martín Vizcarra; sus salidas constantes a la televisión en vivo y en directo confundió más a la población, mensajes que fueron llamados conferencias de prensa pero que sin embargo solo el presidente era quien hablaba por un promedio de hasta 2 horas.

Las medidas muchas veces no eran claras debido a que había que esperar una publicación al día siguiente en el diario oficial el peruano, la forma de llegar al público era precisa, habían que tenían otro tipo de competencias. En el país no estamos acostumbrados a tener un mensaje diario de un primer mandatario y ello fue una conexión, pero como vuelvo a repetir de corto plazo.

A la fecha, debido a las numerosas improvisaciones, el país esta gravemente afectado no solo en salud, sino también en su economía, queda una tarea muy difícil para poder resarcir el daño originado, una vez más nos damos cuenta de cuanta importancia tiene el decir la verdad, actuar con la verdad y mejorar la comunicación, que es algo tan vital en cada ser humano. Hoy padecen las consecuencias millones de peruanos que se vieron afectados pro tener un negocio propio y/o informalidad laboral, ello sin contemplar que la repartición de los bonos no fue de una manera equitativa y miles de casos.