lunes, 29 de noviembre de 2021

CHANCAY: Ministro de Educación llegó al C.P Peralvillo por mediación de Vivian olivos

Por primera, vez un ministro de educación visitó la I.E juan Pascual Pringles del C.P Peralvillo, colegio que lleva años declarado como inhabitable, esta acción se dio dando cumplimiento al compromiso de la congresista Vivian Olivos, quien fue ex alumna en esta institución

Durante varias ocasiones la parlamentaria intervino frente a esta dura situación, concretando acciones con el personal docente para que el ministro Carlos Gallardo pueda evidenciar la pésima situación en la que se encuentra esta infraestructura, la cual no tiene ninguna posibilidad para que se puedan iniciar las clases, pues representa un peligro latente.

Aquí se asumieron importantes compromisos, por parte del ejecutivo para agilizar el proceso, por parte de la Congresista Vivian, defender y abogar por el pedido de la población y por parte del gobernador el perfil técnico para el inicio de la reconstrucción.

































sábado, 27 de noviembre de 2021

Congresista Vivian Olivos logra que maestros se reúnen con ministro

Durante varios años, la I.E juan Pascual Pringles del C.P Peralvillo, fue declarada inhabitable por defensa Civil, mientras muchos colegios tienen un avance, esta casa de estudios, no ha tenido ninguna acción de peso, felizmente, a la fecha, la congresista Vivian Olivos, ex alumna de esta escuela, ha logrado gestionar una reunión con el ministro de educación

La I.E 20392 posee los niveles de inicial primaria y secundaria, y está situada en el centro más poblado del distrito portuario de la provincia, lo cual hace necesaria su reconstrucción. No fue fácil llegar hasta estas instancias, pero esta semana se pudo concretar.

En años anteriores, padres de familia, maestros, demás vecinos y alumnos, tomaron la panamericana norte en señal de protesta ante la caída de los muros, lo cual representó un grave peligro para la vida de los escolares que se vieron obligados a estudiar en casas, locales y demás instituciones más lejanas al centro poblado.

En medio de la reunión, el ministro Carlos Gallardo, pudo apreciar el dolor de los estudiantes al no ser escuchados y al no tener quien los represente en años anteriores.

La comunidad pascualina del C.P Peralvillo señala que nunca tuvieron una respuesta concreta por parte de sus autoridades locales, a pesar de protestas, ellos continuaron con sus acciones hasta el día de hoy, en que ya existe un compromiso mediante la parlamentaria Olivos con el ministerio de educación.




jueves, 25 de noviembre de 2021

OYÓN: En defensa de los obreros mineros - 2500 Familias afectadas

La congresista Vivian Olivos viene atendiendo un penoso conflicto social que atraviesan los trabajadores mineros de la provincia de Oyón, pues la “Unidad Minera Uchucchacua” suspendió sus operaciones según lo manifestó la “Compañía de Minas Buenaventura S.A.A

El Secretario General del Sindicato, José Alcedo Samar, en compañía del Consejero Regional por la Provincia de Oyon, señor Wilder José Velarde Campos, solicitaron a la parlamentaria interceder ante la situación crítica que está viviendo por la suspensión temporal de operaciones de la Unidad Minera Uchucchacua.

Ante ello la congresista concretó una reunión con el ministro de energías y minas, Eduardo Eugenio González Toro, con el fin que el sindicato y sus trabajadores sean escuchados tras quedar sin trabajo alguno.

Al final de la reunión el ministro se comprometió analizar el caso con su equipo técnico y tener una próxima reunión, la cual es de vital importancia para más de 2500 familias oyonistas.





Por la agroindustria en Ucayali

La tercera sesión y audiencia pública descentralizada de la comisión agraria se llevó a cabo en Ucayali 2021, comisión presidida por la congresista Vivian Olivos, quien además estuvo acompañada de los congresistas Jenny López Morales y Francis Paredes Castro


En esta audiencia, se expresaron los intereses de trabajar con el ejecutivo por el desarrollo de la actividad agroindustrial del cacao, la palma aceitera y el plátano de la Región Ucayali. También participo la población transmitiendo sus consultas respecto al desarrollo de sus
 actividades agrícolas

La presidenta de la comisión agraria, Dra. Olivos Martínez acordó recibir las solicitudes para dar apoyo en el traslado a las autoridades correspondientes, un nexo necesario para que la población sea escuchada.


miércoles, 24 de noviembre de 2021

HUAURA: Fiscalización por la contaminación de la Caleta de Carquín

Frente a la problemática por la contaminación que se vienen dando en la evacuación de las aguas residuales en el río Huaura que afecta a la población de la Caleta de Carquín, la congresista de la república, Dra. Vivian Olivos Martínez, solicitó al Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento la situación en que se encuentra el proceso de adecuación de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales.

Para ahondar en la solución de la contaminación por aguas residuales en la Región Lima, este 26 de noviembre, la parlamentaria Olivos Martínez sostendré una reunión con el Director de Asuntos Ambientales del MVCS.





martes, 23 de noviembre de 2021

SEGURIDAD: Invitación oficial a los demás congresistas de Lima Provincias

La congresista Vivian Olivos invitó a los demás congresistas por Lima Provincias, a la primera mesa de trabajo por la seguridad ciudadana de las 9 provincias de nuestra jurisdicción, a fin de hacer un trabajo más solido por el bien de Lima Provincias. Ellos fueron Janet Rivas, Luis Cordero y Javier Padilla.




 

Vivian Olivos regresó a su ex colegio secundario - INEI 34

La institución educativa INEI 34 de Chancay, desarrolló a cabo el proceso electoral virtual para la elección de su municipio escolar, para lo cual, dicho colegio invitó a su ex alumna, la congresista Vivian Olivos, primera ineista en obtener un cargo legislativo

La parlamentaria Olivos Martínez, fue quien dio juramento a los integrantes del nuevo municipio escolar, iniciando con su alcaldesa, la alumna Katsumi Álvarez Hirano, seguidamente de sus regidores.

Esta institución tiene 64 años de creada, siendo el alma mater de la educación técnica en la provincia de Huaral, y, por consiguiente, la casa de estudio de miles quienes pasaron por sus 8 especialidades llevando por lema que ser ineista es un sentimiento.

La congresista ineista, enfatizó en su discurso que mantendrá comunicación para ejercer gestiones en bien de esta escuela secundaria en los muchos temas que son de competencia para bien del llamado inei 34















Luego de la ceremonia, algunos pidieron fotografías, para ello presentamos algunas que fueron tomadas previamente a la recepción. LA I.E Técnica Nro 34, es la única institución que ha realizado actividades semipresenciales con aforos reducidos durante el año 2021