miércoles, 10 de noviembre de 2021

Por el agro de Cerro de Pasco

Una vez más, la comisión agraria del congreso de la república, dando acción a la iniciativa de la congresista Vivian olivos, se llevó a cabo la sesión descentralizada, ésta vez en cerro de Pasco, con presencia del ministro de agricultura, gobernador regional, público en general entre otros.

El común denominador de las intervenciones parlamentarias fue el de reimpulsar los proyectos en favor de la agricultura y así beneficiar al 80 % de los productores de alimentos a nivel nacional.

La parlamentaria Olivos Martínez indicó que es urgente que los pequeños agricultores incursionen en los mercados internacionales para que puedan exportar sus productos, además también exhortó a hacer seguimiento a los pedidos de esta parte del país.

Al final de la sesión intervino el ministro Víctor Maita, quien planteó que urge que las comunidades campesinas se organicen para avanzar en el cooperativismo agrario. Se resalta que ésta fue la primera vez que se da una sesión en Cerro de Pasco con el fin de estar más cerca la población









No hay comentarios:

Publicar un comentario