Debido a la contaminación del río Pativilca y la escases del camarón de río, la congresista Vivian Olivos, se reunió con la asociación de camaroneros “San Gerónimo” y con los representantes de las empresas involucradas en la contaminación. Aquí se buscó entablar acciones inmediatas y continuar el cumplimiento del compromiso de la congresista desde el año pasado.
En dicha mesa de trabajo, la parlamentaria logró que se agende una inspección al río Pativilca a fin de levantar información en relación a la escases del camarón de rio, aquí participarán el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera, el instituto del mar peruano, el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, la DIRECCIÓN GENERAL DE ACUICULTURA y el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura
Otro logro de la congresista olivos, es la presencia del ministro de la producción en los próximos días al río Pativilca a fin de abordar la problemática. La información que se levante en campo permitirá que se realice una propuesta para un repoblamiento del camarón, así como, una estrategia de control y aprovechamiento sostenible.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario