lunes, 7 de noviembre de 2022

CHANCAY: Mesa de trabajo con más acuerdos y reapertura del padrón de afectados

A fin de abogar en favor de los afectados aún NO indemnizados a raíz del derrame de petróleo por parte de la empresa REPSOL, la congresista Vivian Olivos, realizó una mesa de trabajo en Chancay, uniendo a todos por el mismo objetivo y dando exigencias al poder ejecutivo

La parlamentaria logró la presencia de los representantes de las asociaciones de pescadores y de comerciantes a fin de que sean escuchados por el Ministerio del Ambiente, INDECI, IMARPE, la OEFA, Osinermin, la municipalidad y representantes del municipio entrante.


En esta reunión se acordó lo siguiente:

1️⃣ Que IMPARPE y la OEFA, informen el estado de las playas.
2️⃣ La exigencia de una compensación justa.
3️⃣ Seguimiento para la elaboración del padrón de afectados.
4️⃣ Seguimiento a los resultados de la emergencia ambiental. 
5️⃣ Que INDECI de acompañamiento a los afectados
6️⃣ Que INDECI y el municipio, trasladen las rectificaciones
7️⃣ Que OSINERMING y la OEFA, den informe a los afectados
8️⃣ Seguimiento a los adelantos de REPSOL 
9️⃣ Instar a crear una mesa multisectorial
🔟 Moción hecha para la reapertura del padrón*

Desde un principio, Otras acciones de la congresista, fue solicitar a la PCM la declaratoria del estado de emergencia, pedidos durante el pleno del congreso frente a los lugares afectados del norte chico, gestionar mesas de trabajo con la presidenta del congreso y demás parlamentarios, pedidos para que el ejecutivo tenga cercanía con los afectados formales e informales de Chancay, mesas de trabajo con el Ministerio de Energía y Minas, con el ministerio del ambiente, con el ministerio de la producción, con la autoridad Nacional del agua y con la OEFA con sus respectivos recibimientos y atenciones a los afectados. Además, se logró la visita del viceministro de viceministro de pesca, comprometiéndolo a elaborar el padrón inicial.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario