martes, 28 de mayo de 2024

HUARAL: Trabajos tras un año desastre en "La Perla"

Hace poco más de un año, un sector de la serranía huaralina quedó sepultado a raíz de un deslizamiento, por su parte, la Congresista Olivos medió ante los ministerios la ayuda necesaria, incluso se logró la asistencia económica a los niños que quedaron en orfandad. Sin embargo, a la fecha, las cosas siguen igual y por ello la parlamentaria se involucró personalmente


El gobierno central y regional habrían dejado en abandono a los comuneros de la zona, el temor actual es que se originen nuevos desastres. Mientras tanto, la legisladora ha enviado oficio a la PCM y GORELI para que ejecuten las recomendaciones que realizó Instituto Geológico entre ellos:

- La reubicación de 29 viviendas
- Implementación de equipos de alerta temprana.

Además, el despacho viene coordinando que el Ministerio de Vivienda siga entregando el bono de arrendamiento de emergencia, esta ayuda económica se da por dos años; sin embargo, tras un año, habrían dejado de otorgar esta ayuda.











No hay comentarios:

Publicar un comentario