martes, 18 de julio de 2023

BARRANCA: Ley aprobada por los camaroneros

Tras la contaminación industrial del Río Pativilca, se hizo una promesa de campaña ante los camaroneros de Pativilca en la provincia de Barranca, fueron muchos los procesos, sin embargo, se cierran mediante una Ley recientemente aprobada.

Fueron muchas las mesas de trabajo, capacitaciones, acciones desde el congreso y demás entidades de estado, logrando finalmente, que la fiscalía de la Nación, abra una investigación a los que resulten responsables.

La contaminación del río produjo la disminución del camarón, y daños tanto a la fuente de trabajo como a la especie en mención, ante estos motivos, la Congresista Olivos, presentó el proyecto de Ley 5136, que declara de interés nacional y necesidad pública, el repoblamiento del camarón; ésta iniciativa fue aprobada en comisión y recientemente, por el pleno del congreso de la Republica.

Debido a la nula acción del gobierno central y local, los camaroneros, vienen trabajando por un repoblamiento de forma artesanal para lo cual la parlamentaria Olivos los vienen apoyando.







No hay comentarios:

Publicar un comentario