martes, 21 de enero de 2025

NACIONAL: RECONOCIMIENTO A LOS CAMINATES DEL BICENTENARIO, DE PASCO A JUNÍN

Con el fin de dar a conocer la caminata que realizaron nuestras tropas en la gloriosa Batalla de Junín, hace 201 años, la presidenta de la Comisión Bicentenario del Congreso, Dra. Vivian Olivos, organizó el “Reconocimiento a los Caminantes del Bicentenario de la Gloriosa Batalla de Junín”, 

Aquí se resalta el valor de 34 caminantes que, en los últimos años, han venido recorriendo más de 172 km desde la Plaza Carrión en Pasco, hasta las Pampas de Chacamarca en Junín, es en este último lugar en donde se libró la gran batalla. Con esta acción la cual les demanda varios días, también se fortalecen los senderos de la ruta libertadora; diversos medios destacaron este acto recreativo que se realiza oficialmente desde el 2022, sin embargo, es la primera vez que reciben un reconocimiento

La Batalla de Junín es uno de episodios más significativos en América Latina, por ello la Legisladora Olivos, viene trabajando para la declaración de un corredor turístico en la ruta mencionada 

Además de los parlamentarios, participó el director del Proyecto Especial Bicentenario, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Junín, el presidente del Centro de Estudios Altos Militares, entre otras autoridades distritales de Pasco, Junín y Ayacucho.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario