La congresista Vivian Olivos Martínez, ha solicitado al premier Guido Bellido que declare en emergencia la provincia de Barranca por peligro inmigrante ante la contaminación hídrica, debido que el río Pativilca viene sufriendo de vertimientos contaminantes de diversas actividades, el cual viene perjudicando a los camarones de la agremiación "San Jerónimo".
ACCIONES: La parlamentaria vienen buscando que se realice un monitoreo permanente del río Pativilca, gestionar el repoblamiento del camarón, con camarones que serían traídos desde Arequipa, asímismo, la creación de comités de alerta y nuevos estudios con la autoridad nacional del Agua.
La presencia del camarón se ve seriamente reducida
Rio Pativilca



No hay comentarios:
Publicar un comentario