Durante mucho tiempo vivió en las calles y en los últimos años, en condiciones infrahumanas, nos referimos a Jorge Miguita La Rosa, un anciano que fue rescatado de las calles de Huacho gracias a la congresista Vivian Olivos.
Tras la falta de
albergues, fue atendido durante 3 meses en el centro de rehabilitación
rescatando almas, luego con la RENIEC, se le gestionó su DNI; hoy, gracias a la
constancia de la parlamentaria Olivos, vive confortablemente en el Centro de
Atención Mixto “Sagrados Corazones” del INABIF. Las gestiones
realizadas con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables, permiten
que Jorge, pueda gozar de buena salud mediante actividades que le permiten
mantener sus habilidades.
La congresista Olivos, hizo un recorrido en donde halló una atención de calidad, sin embargo, este albergue, padece de una serie de necesidades por lo cual se requiere de ayuda, los adultos mayores lo necesitan. Lo que antes ha sido un total abandono, hoy se convierte en un hogar; velar por nuestros adultos mayores, es parte de un compromiso necesario para dar un rostro humano a nuestra política y toda nuestra sociedad que tanto lo necesita.
| Así estaba Jorge hasta antes de la pandemia |
| Su condición empeoró por el total abandono |
| La Congresista Vivian Olivos, atendió el llamado en su 1ra Semana de Representación SU ESTABILIDAD EN EL CENTRO "SAGRADOS CORAZONES" - INABIF |
PERO ELC ENTRO AUN TIENE ALGUNAS NECESIDADES
por lo cual la congresista Vivian Olivos, se comprometió a gestionar ayuda y volver en unas semanas más debido a los procesos (a veces tardíos) por parte del estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario