El histórico balcón de Huaura en donde fue proclamada la independencia del Perú, padece de una alarmante falta de mantenimiento, ante ello, la congresista Vivian Olivos convocó a una mesa de trabajo desde la Comisión Bicentenario para buscar una solución inmediata
Se convocaron a muchos y de entre ellos acudieron la Ministra de Cultura, la viceministra de patrimonio Cultural, el director del proyecto Bicentenario, y los funcionarios del Municipio de Huaura
Entre los
acuerdos logrados tenemos:
Primero: Se
realizará una mesa de trabajo para canalizar el saneamiento del predio, lo cual
permitirá un expediente técnico para poder posteriormente, realizar la
restauración anhelada.
Segundo: Que el
Ministerio de Cultura, se actualice el expediente de la “restauración” en menos
de dos meses
Tercero: Que el
Ministerio de Cultura, incluya en priorizar el proyecto de Parque Bicentenario el
cual se construiría al sur de la ciudad de huacho
Cuarto: Priorizar
el presupuesto para el 2024, para la restauración del Balcón de Huaura y la construcción
del Parque Bicentenario de Huacho
Quinto: Trabajar con la Municipalidad de Huaura, en un
Plan de Desarrollo Urbano, para repotenciar el monumento histórico del balcón
de Huaura y sus alrededores
Sexto: La Municipalidad
distrital de Huaura, levantará las observaciones y trabajará con el Gobierno
Regional de Lima a fin que el Ministerio de Cultura autorice la apertura de la parte
delantera del Balcón de Huaura.
Séptimo: Una vez
otorgado el punto anterior, se realizará una visita al Balcón de Huaura, liderada
por la Ministra de Cultura, el Director general de Museos y la congresista
Olivos, presidenta de la comisión bicentenario.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario