martes, 13 de junio de 2023

HUAURA: 7acueros para la mejora del Balcón

El histórico balcón de Huaura en donde fue proclamada la independencia del Perú, padece de una alarmante falta de mantenimiento, ante ello, la congresista Vivian Olivos convocó a una mesa de trabajo desde la Comisión Bicentenario para buscar una solución inmediata


Se convocaron a muchos y de entre ellos acudieron la Ministra de Cultura, la viceministra de patrimonio Cultural, el director del proyecto Bicentenario, y los funcionarios del Municipio de Huaura

Entre los acuerdos logrados tenemos:

Primero: Se realizará una mesa de trabajo para canalizar el saneamiento del predio, lo cual permitirá un expediente técnico para poder posteriormente, realizar la restauración anhelada.

Segundo: Que el Ministerio de Cultura, se actualice el expediente de la “restauración” en menos de dos meses

Tercero: Que el Ministerio de Cultura, incluya en priorizar el proyecto de Parque Bicentenario el cual se construiría al sur de la ciudad de huacho

Cuarto: Priorizar el presupuesto para el 2024, para la restauración del Balcón de Huaura y la construcción del Parque Bicentenario de Huacho

Quinto:  Trabajar con la Municipalidad de Huaura, en un Plan de Desarrollo Urbano, para repotenciar el monumento histórico del balcón de Huaura y sus alrededores

Sexto: La Municipalidad distrital de Huaura, levantará las observaciones y trabajará con el Gobierno Regional de Lima a fin que el Ministerio de Cultura autorice la apertura de la parte delantera del Balcón de Huaura.

Séptimo: Una vez otorgado el punto anterior, se realizará una visita al Balcón de Huaura, liderada por la Ministra de Cultura, el Director general de Museos y la congresista Olivos, presidenta de la comisión bicentenario.









No hay comentarios:

Publicar un comentario