martes, 26 de octubre de 2021

HUAURA: Acciones ante la contaminación Marina

El mar de la provincia de Huaura está gravemente contaminado, siendo el punto más álgido la caleta de Carquín en donde se tienen como fuentes contaminantes, los desperdicios domésticos, industriales, pesqueros y mineros, por ello la congresista Vivian Olivos tuvo la iniciativa de hacer una mesa de trabajo


La grave contaminación ha generado que los pescadores tengan que adentrarse más al mar, para buscar especies libres de contaminación y puedan dar el alimento de una manera más íntegra

A la fecha se ha solicitado una planta de tratamientos de aguas residuales, pero no hay respuesta alguna, por lo cual los pobladores presentan su indignación hacia sus autoridades.

 La Congresista ha remitido la problemática a al ministerio de agricultura y al Ministerio de vivienda para que se evalué la planta de tratamientos de aguas residuales, del mismo modo al ministerio del ambiente y a la comisión ambiental para que se trabaje con la OEFA (Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental) a fin de evaluar la contaminación










No hay comentarios:

Publicar un comentario