jueves, 27 de enero de 2022

CAÑETE: Apoyo ante crisis de ganaderos Lecheros

Cumpliendo con su compromiso, la Congresista Vivian Olivos acudió a Cañete para reunirse con los pequeños ganaderos lecheros, quienes se sienten perjudicados ante las decisiones arbitrarias de las empresas lácteas. El principal y actual problema es que la empresa NESTLÉ, de un momento a otro, dejó de adquirir la leche de los establos lecheros, los ganaderos no saben qué hacer con los 30mil litros de leche que producen a diario y se encuentran sin ganancias.


Las grandes empresas piden Calidad, sin embargo, nunca han contribuido a que los pequeños productores puedan tener alguna herramienta. Tampoco el gobierno ha hecho algo para que la producción lechera pueda mejorar. T
ambién se evidenció la ausencia de asistencia técnica y de otros derechos, lo cual impide que la ganadería avance


 El compromiso de la Dra. Olivos Martínez, presidenta de la comisión agraria, fue hacer una mesa técnica con participación de ministerio de agricultura, las grandes empresas lácteas y con los ganaderos perjudicados


La congresista Olivos, también verá sus buenos oficios para que INDECOPI pueda intervenir ante el caso, paralelamente exhortará a SENASA su intervención, a fin de capacitar a los ganaderos cañetanos para optimizar la calidad de la leche que produce su ganado.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario