Cumpliendo con su
compromiso, la Congresista Vivian Olivos acudió a Cañete para reunirse con los
pequeños ganaderos lecheros, quienes se sienten perjudicados ante las decisiones
arbitrarias de las empresas lácteas. El principal y
actual problema es que la empresa NESTLÉ, de un momento a otro, dejó de adquirir
la leche de los establos lecheros, los ganaderos no saben qué hacer con los
30mil litros de leche que producen a diario y se encuentran sin ganancias.
Las grandes
empresas piden Calidad, sin embargo, nunca han contribuido a que los pequeños
productores puedan tener alguna herramienta. Tampoco el gobierno ha hecho algo para
que la producción lechera pueda mejorar. También se
evidenció la ausencia de asistencia técnica y de otros derechos, lo cual impide
que la ganadería avance
El compromiso de la
Dra. Olivos Martínez, presidenta de la comisión agraria, fue hacer una mesa
técnica con participación de ministerio de agricultura, las grandes empresas lácteas
y con los ganaderos perjudicados
La congresista
Olivos, también verá sus buenos oficios para que INDECOPI pueda intervenir ante
el caso, paralelamente exhortará a SENASA su intervención, a fin de capacitar a
los ganaderos cañetanos para optimizar la calidad de la leche que produce su
ganado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario