jueves, 20 de enero de 2022

CAÑETE: Apoyo a los pequeños ganaderos Lecheros

Uno de los puntos con más dolor en Lima Provincias, es el que se atraviesa en Cañete, pues los pequeños ganaderos, están en pie de lucha frente al abuso de las empresas lácteas; ante dicha situación, la congresista Vivian Olivos, en su calidad de presidenta de la comisión agraria, dio lugar a los manifestantes cañetanos que en su mayoría son mujeres, para ello también se contó con la presencia de representantes del ministerio de desarrollo agrario.


En Cañete, la empresa NESTLÉ, vino adquiriendo la leche fresca de parte de los pequeños ganaderos por más de 15 años. Hoy, intempestivamente les dijeron que dejarán de comprar los 30 mil litros que producen a diario. El pedido de los pequeños productores de los 29 centros poblados, es que NESTLÉ, de un plazo más amplio para recolocar los 30mil litros diarios de leche

Los ganaderos de estas 433 familias siempre han tenido las mejores m   condiciones de inocuidad, hasta realizar préstamos para la adquisición de maquinarias; sin embargo, no cuentan con asistencia técnica ni ningún otro apoyo del estado.

La parlamentaria Olivos, realizará un seguimiento a este caso, empezando por citar a los demás órganos del estado, entre ellos los del ministerio a quienes se increpo ante las compras que continúan haciendo a las empresas transnacionales y dejando de lado a los ganaderos lecheros. A fin de acordar acciones de urgencia frente a esta problemática, la congresista Vivian, se comprometió a viajar hasta cañete para a la instalación de una de mesa de trabajo






No hay comentarios:

Publicar un comentario