La lucha terminó. En la mañana del 5 de octubre, diferentes agrupaciones de trabajadores celebraron frente al Congreso, ya que con 86 votos a favor, 22 en contra y nueve abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el Proyecto de Ley N° 4952. Esta norma busca erradicar la arbitrariedad con la que las autoridades cierran los negocios, siendo muchas veces abusivas.
El texto, que fue realizado por la Comisión de Constitución y Reglamento junto a la Comisión de Descentralización, determina que la clausura de un local, tal cual lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades, es viable cuando la vida y la salud de las personas son puestas en riesgo. Por lo tanto, las autoridades deben realizar un informe técnico en el cual sustenten las causas y los peligros que llevan a la clausura.
martes, 10 de octubre de 2023
NACIONAL: Fin a la arbitrariedad municipal en las clausuras
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario