La comisión bicentenario presidida por la parlamentaria Vivian Olivos y acompañada por los congresistas Cavero, Amurúz, Alegría y Jáuregui, realizaron una inspección al proceso de restauración y conservación del patrimonio cultural en el Centro Histórico de nuestra capital, a cargo de PROLIMA.
La finalidad
es que ésta comisión multipartidaria, fue que se pueda hacer seguimiento para
el cumplimiento del Plan de Trabajo en Promover la identificación,
implementación, restauración y conservación del Patrimonio Cultural y
Arquitectónico.
Se acudió a Iglesia y convento de Santo Domingo, en trabajos de conservación en las fachadas exteriores, coberturas, elementos exteriores y atrios
También se acudió la Plazuela de la Buena Muerte con la recuperación del paisaje urbano histórico ubicado en la intersección de los jirones Áncash y Paruro.
Finalmente, se inspeccionó el antiguo Hospital de San Andrés, en recuperación para los servicios de talleres e implementación del archivo de la Sociedad de la Beneficencia Pública. Todo un trabajo articulado para beneficio de la cultura y el turismo.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario