martes, 8 de agosto de 2023

LIMA: Seguimiento a la conservación del Centro Histórico de nuestra Capital

La comisión bicentenario presidida por la parlamentaria Vivian Olivos y acompañada por los congresistas Cavero, Amurúz, Alegría y Jáuregui, realizaron una inspección al proceso de restauración y conservación del patrimonio cultural en el Centro Histórico de nuestra capital, a cargo de PROLIMA.

 

La finalidad es que ésta comisión multipartidaria, fue que se pueda hacer seguimiento para el cumplimiento del Plan de Trabajo en Promover la identificación, implementación, restauración y conservación del Patrimonio Cultural y Arquitectónico.

Se acudió a Iglesia y convento de Santo Domingo, en trabajos de conservación en las fachadas exteriores, coberturas, elementos exteriores y atrios

También se acudió la Plazuela de la Buena Muerte con la recuperación del paisaje urbano histórico ubicado en la intersección de los jirones Áncash y Paruro.

Finalmente, se inspeccionó el antiguo Hospital de San Andrés, en recuperación para los servicios de talleres e implementación del archivo de la Sociedad de la Beneficencia Pública. Todo un trabajo articulado para beneficio de la cultura y el turismo.   













 

No hay comentarios:

Publicar un comentario