martes, 19 de septiembre de 2023

HUAURA: Saneamiento para la conservación del balcón a más de un 90%

La comisión del Bicentenario por medio de su presidenta la Dra. Vivian Olivos, logró que la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales, disponga la PRIMERA INSCRIPCIÓN del histórico “Balcón de Huaura”, en pocas palabras, se podrá hacer el saneamiento y por consecuencia, asegurar el mantenimiento de dicho monumento


Esto se garantiza gracias a la RESOLUCIÓN N° 0783-2023/SBN-DGPE-SDAPE, la cual resuelve que incluso, se haga la publicación de la misma en el diario oficial El Peruano.

Se podría decir que el avance para el saneamiento está en más de un 90%, tras ello, el estado podrá hacerse cargo e invertir para la protección y conservación de nuestro emblemático Balcón en donde se proclamó la independencia del Perú.

Con estas gestiones parlamentarias, se pondría fin a la repetitiva problemática de la falta de cuidado y conservación, es por ello que, el 26 de setiembre, se programó una reunión con el Ministerio de Cultura a fin de actualizar el expediente para el mejoramiento total del Histórico ícono regional y nacional.










No hay comentarios:

Publicar un comentario