A pedido de la Confederación de Pescadores Artesanales del Perú, la congresista Olivos medió para elaborar una mesa de trabajo a fin de tratar la posible modificatoria del Decreto Supremo N° 081-2007-EM, el cual vulneraría los derechos de los peruanos frente algún tipo de desastre, tal como el ocurrido por el derrame de petróleo en enero del 2022.
1RO: Que, solo la empresa, es quien determina quienes son afectados
2DO: Que, una empresa acusada, es la que debería identificar los daños a terceros;
3RO: Que, es la empresa, la que deberá realizar la valorización de compensaciones.
4TO: Que, si no se llega a ningún arreglo, el pago se haría a una entidad competente, pero que, si un afectado desea su reparación de daños, tendría que hacerse cargo por su propia cuenta
En esta reunión, tanto los participantes como la PCM, el
ministerio de la Producción, el Ministerio del Ambiente, la Defensoría del
Pueblo, OSINERGMIN, OEFA, IMARPE e INDECI, acordaron trabajar juntos para
encaminar la mencionada modificatoria, la misma que queda en potestad de la PCM.
Vale acotar, que, además, se firmó un acta.
Finalmente, la legisladora Olivos, exhortó a los entes competentes,
a brindar el apoyo para canalizar la modificatoria, por ello se acordó realizar
una segunda mesa de trabajo para concluir con los resultados y evitar largos años de procesos judiciales.
Con la modificatoria del Decreto Supremo N° 081-2007-EM, se marcaría un precedente para evitar que vulneren los derechos de la población, frente a cualquier tipo de desastre o hecho
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario