martes, 28 de noviembre de 2023

HUACHO: Reconocimiento a la promoción "Héroes de la Paz en Ayacucho” 1985

Durante el año 1985 el terrorismo azotaba al país, hecho que motivó a un grupo de jóvenes de huacho, para ir a combatir al interior del país, 38 años después, fueron reconocidos en el Congreso de la república por medio de la Congresista Vivian Olivos, en su calidad presidenta de la comisión Bicentenario.


Los jóvenes huachanos pertenecieron a la promoción "Héroes de la Paz en Ayacucho” del Batallón de Servicios N° 2 “Los Cabitos” - Ayacucho, del Ejército peruano.

El reconocimiento se basa en la Ley que reconoce a los “veteranos de la pacificación nacional por el comando conjunto de las fuerzas armas” y a los “Pacificadores de la Democracia”. Asimismo, es la primera promoción de huachanos que han prestado servicio militar voluntario en Ayacucho.

Entre los licenciados se encuentra Efraín Racacha como presidente del batallón, además de otro integrante, Hubaldo Fuentes, que a la fecha es regidor provincial.

Se destacaron a 62 licenciados del Batallón y a 5 reconocimiento de manera póstuma a fin de premiar la entrega por el país y el ejemplo a las futuras generaciones.





































































No hay comentarios:

Publicar un comentario