Por primera vez en Lima Provincias se llevó a cabo la primera Mesa Técnica sobre seguridad ciudadana la cual fue iniciativa y organizada por la congresista Vivian Olivos, en la ciudad de Huacho por ser ciudad de la sede regional, la mesa estuvo encabezada por del Ministro del interior Avelino Guillén luego de gestiones reiterativas de parte de la Congresista.
A la reunión también contó con la presencia del gobernador Regional de Lima, y los alcaldes provinciales de Cañete, Canta, Barranca, Huaura, Huarochirí, Oyón y Yauyos; también participaron otros alcaldes distritales, así como también juntas vecinales y demás interesados por el tema.
Además de agradecer la iniciativa de la parlamentaria Olivos Martínez, las autoridades políticas coincidieron en importantes pedidos al Ministro Guillén, entre ellos, asignar mayor personal policial, instalar la región policial Lima Provincias y la urgente instalación de nuevas comisarías.
Entre los compromisos asumidos por el ministro del interior, se resalta la dotación de más Policías, y una reunión quincenal de la mesa técnica por la seguridad ciudadana a fin de informar los pedidos solicitados por las autoridades políticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario