sábado, 12 de febrero de 2022

CHANCAY: Mesa de Trabajo con afectados de REPSOL

Continuando con sus acciones en favor de los afectados de Chancay frente al derrame de Repsol, la Congresista Vivian Olivos, llevó a cabo una mesa de trabajo con los representantes de los pescadores artesanales y comerciantes. Para consolidar los hechos, la parlamentaria convocó al ministerio de la producción, al ministerio de energía y minas, al ministerio de desarrollo agrario, a la OEFA y a osinergmin.


Lamentablemente en esta reunión se supo que el gobierno, no viene impulsando ninguna medida para indemnizar a los afectados, tan solo se viene elaborando un padrón de afectados, pero no se está considerando a todos. Cabe indicar, que pese a pedidos reiterativos para que el presidente Castillo tenga un diálogo con los pescadores, a la fecha, no ha pasado nada.

Gracias a esta acción de la parlamentaria Olivos, los afectados lograron otra reunión, en donde fueron recibidos por funcionarios del Ministerio de la Producción y del MINCETUR, quedando como acuerdo una próxima reunión en el distrito Chancay.

La congresista Olivos Martínez, viene trabajando para consolidar el padrón de pescadores y comerciantes afectados, a fin de que todos, puedan recibir un bono por parte del gobierno.













No hay comentarios:

Publicar un comentario