Debido a la crisis agropecuaria, La congresista Vivian Olivos sostuvo una mesa técnica con los ganaderos lecheros, para lo cual se convocó a la asociación de ganaderos lecheros del Perú, a la Convención Nacional del Agro Peruano, a representantes del Ministerio de desarrollo agrario y a la empresa NESTLÉ
También estuvieron los ganaderos de la provincia de Cañete,
quienes piden al Estado que la ganadería y la agricultura familiar sean
declaradas en emergencia y que la leche evaporada sea producida a
partir de leche fresca para evitar la competencia desleal con leche en polvo.
Cabe resaltar que la falta de acopio de los pequeños ganaderos de Cañete, se pudo solucionar gracias a gestiones de la parlamentaria Olivos, los ganaderos volvieron a vender sus 30mil litros diarios, pero la lucha por un precio justo continúa en todo el país. La presidenta de la Comisión Agraria, Vivian Olivos, se comprometió a impulsar un proyecto de ley en beneficio de los productores de leche, para que estos problemas no se repitan.
| Mesa Técnica convocada por Vivian Olivos, Pdta. de la comisión Agraria |
No hay comentarios:
Publicar un comentario