jueves, 3 de febrero de 2022

CON LA GANADERÍA: Leche a un precio justo, no a la competencia desleal

Debido a la crisis agropecuaria, La congresista Vivian Olivos sostuvo una mesa técnica con los ganaderos lecheros, para lo cual se convocó a la asociación de ganaderos lecheros del Perú, a la Convención Nacional del Agro Peruano, a representantes del Ministerio de desarrollo agrario y a la empresa NESTLÉ

También estuvieron los ganaderos de la provincia de Cañete, quienes piden al Estado que la ganadería y la agricultura familiar sean declaradas en emergencia y que la leche evaporada sea producida a partir de leche fresca para evitar la competencia desleal con leche en polvo. Otra petición fue que las empresas Gloria, Nestlé y Laive, aumenten a 2 soles el precio que pagan por un litro de leche fresca. Actualmente el precio es de 1 sol, y no les permite cubrir los costos que aumentaron en más del 70%.

Cabe resaltar que la falta de acopio de los pequeños ganaderos de Cañete, se pudo solucionar gracias a gestiones de la parlamentaria Olivos, los ganaderos volvieron a vender sus 30mil litros diarios, pero la lucha por un precio justo continúa en todo el país. La presidenta de la Comisión Agraria, Vivian Olivos, se comprometió a impulsar un proyecto de ley en beneficio de los productores de leche, para que estos problemas no se repitan.




Mesa Técnica convocada por Vivian Olivos, Pdta. de la comisión Agraria


No hay comentarios:

Publicar un comentario