ES LEY: Se promulgó la autógrafa de ley que crea el Secigra Agrario
Tras aprobarse
por insistencia la Ley del SECIGRA Agrario, de autoría de la congresista Vivian
Olivos, la Presidenta del Congreso de la República realizó la firma que la
oficializa como ley, esta acción se realizó en la Universidad Nacional Agraria con
presencia de sus estudiantes
Esta ley ya se
había aprobado hace unos meses, sin embargo, el presidente de la República la observó
y no le dio la firma correspondiente, por lo cual se presentó por insistencia y
el 1ro de febrero, nuevamente fue aprobada por una gran mayoría con ningún voto
en contra.
A esta autógrafa
de ley, participaron también, representantes de la Universidad Nacional de
Barranca y de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho,
la juventud y el pequeño agricultor de la mano serán beneficiados.
Con esta Ley, los
egresados de las carreras afines al sector agropecuario, podrán realizar sus prácticas,
las cuales serán remuneradas y validadas como experiencia laboral, al mismo
tiempo, los pequeños agricultores y ganaderos, podrán recibir los conocimientos
y asesoría de parte de los jóvenes practicantes. En consecuencia, se mejorará
la producción para bien de todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario