miércoles, 9 de febrero de 2022

ES LEY: Se promulgó la autógrafa de ley que crea el Secigra Agrario

Tras aprobarse por insistencia la Ley del SECIGRA Agrario, de autoría de la congresista Vivian Olivos, la Presidenta del Congreso de la República realizó la firma que la oficializa como ley, esta acción se realizó en la Universidad Nacional Agraria con presencia de sus estudiantes



Esta ley ya se había aprobado hace unos meses, sin embargo, el presidente de la República la observó y no le dio la firma correspondiente, por lo cual se presentó por insistencia y el 1ro de febrero, nuevamente fue aprobada por una gran mayoría con ningún voto en contra.


A esta autógrafa de ley, participaron también, representantes de la Universidad Nacional de Barranca y de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, la juventud y el pequeño agricultor de la mano serán beneficiados.


Con esta Ley, los egresados de las carreras afines al sector agropecuario, podrán realizar sus prácticas, las cuales serán remuneradas y validadas como experiencia laboral, al mismo tiempo, los pequeños agricultores y ganaderos, podrán recibir los conocimientos y asesoría de parte de los jóvenes practicantes. En consecuencia, se mejorará la producción para bien de todo el país.











No hay comentarios:

Publicar un comentario